Gforce GTX 295

Bueno anteriormente hablábamos de una gforce de gama media (9400 GT) que si bien no era precisamente una tarjeta para gamers  es verdaderamente algo que vale la pena comprar.. ahora les traigo un peso pesado  la GeForce GTX 295 es una tarjeta dual, o lo que es lo mismo: dos tarjetas en una. Esto es algo muy parecido a un SLI de dos VGAs pero con algunas ventajas, como la facilidad de montaje, ahorro energético y la no necesidad de disponer de una placa base que soporte la tecnología SLI o que no lo haga en su máxima velocidad. NVIDIA ya nos tiene acostumbrados a modelos duales de sus tarjetas, la más veterana que recordamos es la GeForce 7900 GX2, seguida por la 7950 GX2 y bastante más tarde la 9800 GX2.

Desde la aparición de la GeForce GTX 280 y más tarde de la ATi Radeon HD 4870 X2 se especulaba que NVIDIA, tarde o temprano, sacaría una versión dual del chip GT200, y finalmente aquí está. Los motivos exactos no los sabemos, pero entendemos que querían hacer las cosas bien y el alto consumo, tamaño y coste del primer chip GT200 debía impedir que el producto cumpliese con el estándar de calidad que se marca la compañía, así habrán esperado a disponer de los núcleos GT200b fabricados con un proceso de 55nm para montar esta tarjeta que aún siendo lo máximo, aún mantiene unas temperaturas y cifras de consumo razonables.

NVIDIA con esta tarjeta retoma la corona de rendimiento bruto en una única tarjeta, el rendimiento bruto en un único núcleo gráfico no lo ha perdido desde hace años, así la GeForce GTX 295 viene a competir con las soluciones duales de AMD/ATi como son las HD 4800 X2, y está destinada a aquellos usuarios muy exigentes con una buena capacidad adquisitiva y que quieran jugar con un nivel de exigencia gráfica muy elevado, esto es al máximo de calidad gráfica, resoluciones de 1920×1200 o superiores y filtros activados.

En definitiva la GeForce GTX 295 se trata de dos núcleos GT200b a 55nm en dos PCBs montados en una misma tarjeta gráfica, cada PCB no corresponde exactamente a ninguna gráfica comercializada hasta ahora ya que comparte la mayoría de detalles de la GTX 260, como velocidades, bus de memoria y cantidad de la misma, pero con algunas características de la GTX 280/285 como los 240 Stream Processors y la capacidad de aplicar 80 texturas por ciclo de reloj. Cabe recordar que se trata de una VGA doble y cada núcleo dispone de sus recursos propios y que no se pueden compartir para sus cálculos, así que nadie se lleve a engaño, y por ejemplo aunque la VGA dispone de 1.792MB en total, cada núcleo sólo accede a 868MB y por lo tanto en este aspecto es igual que una GTX 260.

evga295-83

por ultimo una comparativa con su competencia mas cercana la Ati raedon HD 4870 X2 vemos como esta nueva tarjeta hace mellas la compentecia y se queda con el titulo en rendimiento bruto… (grafica cortesia de Hardware Canuck)

Anuncios
Publicado en Hardware. 3 Comments »

3 comentarios to “Gforce GTX 295”

  1. fonso619 Says:

    Que pedazo de grafica ya me gustaria tenerla pero de momento con mi 8800gts me va de sobra.

  2. mario Says:

    a mi me ba bien la 9600 gt pny se mira ineterezante esta tecnologia de 2 nucleos

  3. Car Crazy Says:

    I have had a TRI SLI with BFG GTX280 OC, A Quad SLI with two BFG GTX295, and Finally a TRI SLI with the GTX285 OCX cards and I can tell you first hand the GTX285 OCX stomp the marks of the 295’s. In benches, games, and all other apps involving transcoding etc. GTX285 OCX cards run stock at 702mhz on the core clock. A lot more than that of the 295’s and faster memory etc…. If you have the choice choose the GTX285 OCX in TRI SLI. Or if you have the money try them both like I did. You will decide the same as myself though.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: